Skip to Content

 Términos y Condiciones de Uso de Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org

POR FAVOR LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB.

El término "Pro Bono Net" incluye Pro Bono Net, Inc. (el/la dueño/a y administrador/a general de www.probono.net), sus funcionarios/as y directores, así como las personas y organizaciones que sirven como depositarios/as del portal www.voluntariadolegalpr.org y otras áreas de práctica. El término “voluntariadolegalpr.org” incluye el portal cibernético www.voluntariadolegalpr.org (el/la dueño/a, el/la administrador/a general de www.voluntariadolegalpr.org y sus funcionarios/as y directores); Servicios Legales de Puerto Rico, Inc. (su Junta de Directores, Director/a Ejecutivo/a, y demás empleados), y Legal Services Corporation (su Junta de Directores, Director/a Ejecutivo/a, y demás empleados). Al utilizar este sitio, usted expresa su consentimiento a estos términos y condiciones y se compromete a garantizar que toda persona en su empresa, firma u organización a la que le otorga acceso a este sitio web, cumplirá con estos términos y condiciones de uso. Nos reservamos el derecho de, a nuestra discreción, cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento. Por favor, consulte estos términos periódicamente para que esté al corriente de los posibles cambios. El uso continuo de Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org, luego de la publicación de cualquier cambio en los términos y condiciones de uso, significará su consentimiento tácito de los mismos.


1. No ofrecemos servicios legales ni se establece una relación abogado-cliente

La página web www.voluntariadolegalpr.org es para los/as abogados/as, otros/as profesionales del derecho, estudiantes de derecho y otros/as voluntarios/as potenciales que deseen prestar asistencia legal gratuita a las personas de bajos ingresos. No se puede publicar en el portal comunicaciones entre abogado/a-cliente o confidencias de los/as clientes. (Vea el inciso número dos (2) para obtener más información acerca de la preservación de la confidencialidad del cliente, la protección del producto de trabajo del abogado y el privilegio de abogado-cliente). La utilización de este portal no crea ninguna relación abogado/a-cliente o relación fiduciaria entre usted, Pro Bono Net, Inc. (el/la administrador/a y propietario/a de este portal),  o voluntariadolegalpr.org (el/la administrador/a y propietario/a de este portal), o sus empleados/as. La utilización de este portal tampoco no genera vínculo alguno de relación abogado/a-cliente o fiduciaria entre usted y cualquier otro/a usuario/a del portal, ni con las organizaciones y programas que figuran como miembros o que publican oportunidades profesionales voluntarias en voluntariadolegalpr.org.
Aunque este portal puede proporcionar información sobre posibles problemas legales, bajo ningún concepto se debe considerar un sustituto de la asesoría u orientación legal específica de un/a abogado/a licenciado/a. Usted no debe ni está autorizado/a a depender de este portal como una fuente de asesoramiento jurídico.
Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org funcionan como el equivalente a un seminario continuo con la asistencia y colaboración de abogados/as y profesionales. Cada miembro que realiza una pregunta utilizando el sistema del portal, entiende que es la única persona responsable de proteger sus intereses y/o los de su cliente. Ningún miembro tendrá derecho a reclamar por las opiniones recibidas, o pretender que un/a miembro que provea respuestas o material sustantivo tiene el deber de actualizar esos materiales o que debe tener cuidado para proteger los intereses del destinatario. Cada miembro se compromete a proteger los intereses de su cliente, ajustando la información recibida sobre los hechos y las circunstancias del caso, tomando las medidas que sean necesarias para corroborar toda la información y asegurándose personalmente que el consejo que ofrece se base en información exacta, completa y procedente de una investigación diligente y exhaustiva de las fuentes disponibles.


2. Preservar la confidencialidad del cliente y el privilegio abogado/a-cliente

 

Se advierte a todas las personas miembro que la publicación en este portal de información confidencial relativa a un cliente o a un caso, puede constituir un incumplimiento de su obligación ética de proteger las confidencias del cliente y puede resultar en una renuncia a la protección del producto del trabajo del abogado/a y del privilegio abogado/a-cliente. Se advierte además que, a pesar de que Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org toman medidas para prevenir que posibles adversarios/as accedan las listas (“listservs”) y otras áreas del portal, tanto Pro Bono Net ni voluntariadolegalpr.org pueden garantizar completamente que sus adversarios/as logren acceso a los mensajes y/o preguntas que usted publique. Por tales razones, nunca debe publicarse en este portal información confidencial relativa al nombre o hechos de los caso de sus clientes.
La información confidencial de clientes incluye cualquier información relativa a un cliente o caso. La información que típicamente suele tener protección del privilegio abogado/a-cliente contra la divulgación involuntaria es la que se obtiene o comparte a través de: (1) una comunicación, (2) entre un abogado/a y su cliente, (3) realizada en una relación de confianza, y (4) con el propósito de obtener o proporcionar asesoría legal. El privilegio de abogado/a-cliente se puede renunciar cuando una comunicación entre abogado/a y cliente se da a conocer a un tercero/a a quien el privilegio abogado/a-cliente no se extiende (como por ejemplo, cuando se divulga a alguien que no sea un agente o asociado/a de la Fiscalía).
Bajo la doctrina del producto del trabajo del abogado, el material recopilado por un/a abogado/a en la preparación anticipada para un litigio está, en términos generales, protegido de ser descubierto al abogado/a contrario/a. En algunos casos, el producto del trabajo del abogado puede ser objeto de descubrimiento, sin embargo, esto no será así si la información que de otro modo habría quedado protegida bajo la doctrina del producto del trabajo se divulga a un tercero (que no sea un agente o asociado de la Fiscalía) y dicha divulgación aumenta significativamente la probabilidad de que los adversarios puedan obtener dicha información.
En consonancia con la preservación de la confidencialidad de los/las clientes, de la protección del producto de trabajo del abogado y el privilegio abogado/a-cliente; usted debe realizar preguntas en nuestro portal planteando escenarios generales e hipotéticos, sin que haya riesgo de que otro/a usuario/a de este sitio (que no haya adquirido de forma independiente información sobre la materia preguntadas) sea incapaz de identificar al cliente o cualquier estrategia legal específica. Los/as usuarios/as con preguntas específicas acerca de un cliente o caso particular deben comunicarse con el/la administrador/a del área de práctica por correo electrónico o por teléfono, en vez de publicar preguntas de manera pública en el portal o sobre un tablón de anuncios. Del mismo modo, los/as usuarios/as con dudas sobre si es adecuado publicar o no alguna pregunta en el portal o en el tablón de anuncios, deben abstenerse de publicar la pregunta y proceder a consultar con el/la adminstrador/a del área de práctica por correo electrónico o por teléfono con respecto a las implicaciones de su pregunta sobre la confidencialidad y los privilegios.
Publicaciones y anuncios apropiados:
* ¿Puede alguien decirme dónde puedo encontrar información sobre . . . ?
* ¿Alguien conoce cuáles son los procedimientos que debe realizar para divorciarse una persona que vive en Puerto Rico de alguien que vive en Texas?
* ¿Alguien ha tenido un caso que haya involucrado [describir el asunto o los hechos en términos generales e hipotéticos]?
Publicaciones y anuncios inapropiados:
* Mi cliente, José Rivera,. . . .
* Mi cliente me dijo. . . .
* Tengo un caso en contra de Juana Colón, la abogada de la agencia XYZ. . . .
* Hace poco me enteré que un cliente que estoy representando con relación a su solicitud de beneficios por incapacidad ha mentido en su solicitud, ¿qué debo hacer?
Por favor, tenga en cuenta que violar la confidencialidad del/la cliente y/o renunciar a la protección de los productos del trabajo del abogado, y/o al privilegio de abogado/a-cliente, puede tener graves consecuencias para usted y su cliente. En caso de duda, no publique la pregunta.
Para obtener más información sobre el alcance y significado de la confidencialidad del cliente, la doctrina del producto del trabajo del abogado y el privilegio abogado/a-cliente, véase por ejemplo, Geoffrey Hazard y William Hodes, The Law of Lawyering (2d ed 1.998.); Charles Wolfram, Modern Legal Ethics (1986).

 

3. Privacidad y confidencialidad

 

Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org han adoptado una serie de guías para el manejo de la información que sirven de base para proteger la privacidad de la información en el portal. Estas guías han sido desarrolladas reconociendo los cambios acelerados de en la tecnología, el Internet y sus efectos no previsibles en los modelos de negocio. Por consiguiente, estas guías están sujetas a cambios sin previo aviso y los mismos serán publicados en esta página. Se entenderá que al ingresar al portal voluntariadolegalpr.org, usted estará aceptando tácitamente los cambios en las guías que hayan sido publicados a esa fecha.
Durante el proceso de registro a voluntariadolegalpr.org, tanto esta entidad como Pro Bono Net le requerirá a sus usuarios/as que proporcionen información personal, incluyendo dirección de correo electrónico. En algunas ocasiones, Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org podrán recopilar información personal adicional de los suscriptores a través de formularios de encuestas. Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org emplean "cookies" para reconocer a un miembro y sus privilegios de acceso, así como para dar seguimiento de su uso. La información demográfica puede ser combinada con los informes de uso del portal, los perfiles, los/as usuarios/as y sus intereses.
Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org podrá utilizar las direcciones de correo electrónico proporcionadas por los suscriptores en el registro para enviar correos electrónicos a las personas miembro del portal para notificarles de los servicios disponibles por Pro Bono Net, voluntariadolegalpr.org y sus organizaciones participantes. Además, las organizaciones y programas del voluntariadolegalpr.org podrán enviar un correo electrónico a las personas miembro individuales solicitando voluntarios/as para casos, proyectos y otros esfuerzos pro bono. Organizaciones y programas que son miembros de voluntariadolegalpr.org se comprometen a no utilizar este sitio web para solicitar el apoyo financiero de sus miembros. Un/a miembro del sitio web puede indicar que no desea recibir este tipo de correo electrónico, enviando un correo electrónico a Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org.
Pro Bono Net realizará todos los esfuerzos razonables para evitar que personas que no sean miembro del portal accedan a la información publicada en el mismo, que está restringida exclusivamente a las personas miembro, incluyendo correos electrónicos y publicaciones electrónicas en los foros. Lo anterior está sujeto al derecho de Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org revelar cualquier mensaje en el sistema con el fin de proveer servicios, proteger la seguridad o la calidad del sistema,  los derechos o la propiedad de Pro Bono Net, o de terceros, según lo requiera la ley. Salvo lo dispuesto expresamente en este documento o de lo requerido por la ley, Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org no revelarán a sabiendas el contenido del correos electrónicos privados o conferencias privadas a nadie más que a los/as destinatarios/as, los/as destinatarios/as autorizados/as, o aquellos/as a los/as que sea necesaria la divulgación para asegurar la expedición, entrega, seguridad o calidad del sistema.


4. Reglas para someter y eliminar materiales


Las personas miembro de Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org tienen derecho a someter memorandos, artículos de periódicos, boletines, esquemas y otros materiales sustantivos para su publicación en el portal, área de práctica, base de datos, foros, entre otras áreas y secciones. Al publicar trabajos en Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org, usted es legalmente responsable de honrar a los derechos de terceros, incluyendo, pero sin limitarse a los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, patentes y marcas), el derecho a la intimidad y el derecho a no ser difamado. Las personas miembro de Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org no podrán someter ningún material que sea ilegal, difamatorio, que infrinja cualquier ley o que de otra manera sea perjudicial para el portal. Se considerará una violación de este acuerdo para utilizar su membresía en Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org, la utilización del portal en violación a las leyes de Puerto Rico, Nueva York y/o los Estados Unidos de América.
Debido a que las leyes sobre sistemas en línea varía de jurisdicción en jurisdicción, le instamos a considerar el posible efecto de las leyes fuera de la ubicación del Pro Bono Net (ubicada en Nueva York), voluntariadolegalpr.org (ubicado en Puerto Rico) o desde la residencia en que somete la presentación de información. Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org está abierta a las personas miembro de todo el mundo (y los trabajos publicados en la “World Wide Web”, Usenet, u otros servidores estarán accesibles a cualquier usuario de la Internet), y ni Pro Bono Net ni voluntariadolegalpr.org podrán garantizar que los trabajos que publique en este portal no sean sujeto de sanciones legales en otras jurisdicciones.
Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org eliminarán cualquier material publicado a petición de la persona miembro que lo/a presentó. Pro Bono Net y voluntariaolegalpr.org se reservan el derecho de eliminar (o rechazar la publicación) de cualquier material que considere perjudicial para el portal. Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org se reservan el derecho de editar los materiales presentados por las personas miembro.
Usted deberá utilizar los portales de Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org únicamente de maneras no comerciales. Mediante el uso de Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org, usted acepta que, salvo contar con la aprobación expresa de Pro Bono Net o voluntariadolegalpr.org, usted no distribuirá o publicará ningún material que contenga ninguna solicitud de fondos, anuncios, promociones con fines comerciales, ni solicitud de venta de bienes o servicios. Usted acepta expresamente que queda tajantemente prohibido invitar a otras personas miembro de Pro Bono Net y de voluntariadolegalpr.org a unirse o ser miembro de cualquier servicio comercial en línea u otras organizaciones comerciales.
Cada persona que somete, presenta o sube archivos y materiales para publicación, se compromete y está de acuerdo con utilizar únicamente sistemas y programas informáticos que contengan los medios razonables para verificar y prevenir la propagación de virus informáticos.


5. Normas sobre derechos de autor de los materiales sometidos para publicación


Cuando usted publica un material en una plataforma de Pro Bono Net o en voluntariadolegalpr.org, usted autoriza a otras personas miembro con acceso a la plataforma a dar uso personal y habitual del material, incluyendo la creación de enlaces o volver a publicar los materiales en otras áreas de prácticas de Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org, pero no podrán reproducir o difundir el material sin contar con su autorización previa. Usted también autoriza a Pro Bono Net y a voluntariadolegalpr.org a copiar y salvar sus materiales como parte del proceso normal de almacenamiento de seguridad de los datos del portal, y para que los administradores del portal puedan archivar sus materiales por temas.


6. Ausencia de garantías y limitación de responsabilidad


(a) Contenido de del portal cibernético
La información proporcionada en este sitio web se ofrece "tal cual" sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, excluyendo, pero sin limitarse a, garantías de comerciales, de adecuación para un propósito en particular, o de no infracción. Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org periódicamente añaden, cambian, mejoran o actualizan la información y documentos en este sitio web sin previo aviso. Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org no asumen ninguna obligación ni responsabilidad por cualquier error u omisión en el contenido de este portal cibernético. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo. CADA MIEMBRO AL REGISTRARSE PARA UTILIZAR ESTE SITIO RENUNCIA A TODAS Y CADA UNA DE LAS RECLAMACIONES RELACIONADAS CON EL USO DEL SISTEMA O DE CUALQUIER MATERIAL O  INFORMACIÓN DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DEL SISTEMA, YA SEAN QUE DICHOS RECLAMOS CONTRA PRO BONO NET, VOLUNTARIADOLEGALPR.ORG O CUALQUIER OTRA PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE HAYA SUMINISTRADO O PUBLICADO EL MATERIAL EN EL SITIO WEB. En ningún caso y bajo ninguna teoría legal podrá Pro Bono Net, voluntariadolegalpr.org, sus proveedores o cualquier otra parte involucrada en la creación, divulgación, facilitación de pareos entre los/as voluntarios/as y las organizaciones o programas, ser responsables ante usted o cualquier otra persona por cualquier daño, incluyendo, pero sin limitarse a, daños indirectos, daños especiales, daños incidentales, daños consecuentes, daños concurrentes o de cualquier tipo como consecuencia de su acceso o uso de este sitio web. Usted se compromete a relevar y mantener a Pro Bono Net, voluntariadolegalpr.org y sus miembros libres de cualquier reclamación que surja como resultado de la utilización del portal, sistema o los materiales que suba o publique en el mismo.


(b) Conectar voluntarios/as, referidos de casos y personal de proyectos
Algunas áreas de este sitio web facilitan parear o conectar voluntarios/as, organizaciones o programas para casos, proyectos u otras iniciativas pro bono. Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org no asumen responsabilidad alguna por los anteriores pareos de voluntarios/as, el estatus de admisión a la profesión legal de los/as abogados/as voluntarios/as, el desempeño de los/as voluntarios/as, ni de las medidas adoptadas o declaraciones hechas por cualquiera de los/as voluntarios u organizaciones participantes en el pareo. CADA MIEMBRO AL REGISTRARSE PARA UTILIZAR ESTE SITIO RENUNCIA A TODAS Y CADA UNA DE LAS RECLAMACIONES RELACIONADAS CON EL USO DEL SISTEMA, OPORTUNIDADES PRO BONO DISPONIBLES O DE CUALQUIER RECLAMACIÓN SOBRE EL PAREO CON VOLUNTARIOS/AS O REFERIDO DE CASOS, YA SEAN DICHOS RECLAMOS CONTRA PRO BONO NET, VOLUNTARIADOLEGALPR.ORG O CUALQUIER OTRA PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE HAYA PROVISTO OPORTUNIDADES VOLUNTARIAS O PRO BONO AL SISTEMA. En ningún caso y bajo ninguna teoría legal podrá Pro Bono Net, voluntariadolegalpr.org, sus proveedores o cualquier otra parte involucrada en la creación, producción, divulgación o facilitación de pareos entre los/as voluntarios/as y las organizaciones o programas, ser responsables ante usted o cualquier otra persona por cualquier daño, incluyendo, pero sin limitarse a, daños indirectos, daños especiales, daños incidentales, daños consecuentes, daños concurrentes, o de cualquier tipo como consecuencia de su acceso o uso de este sitio web. Usted se compromete a relevar y mantener a Pro Bono Net, voluntariadolegalpr.org y sus miembros libres de cualquier reclamación que surja como resultado de su uso del sistema para reclutar y/o invitar voluntarios/as o para encontrar y participar en las oportunidades pro bono.


(c) Grupos de correos electrónicos
Los grupos de correos electrónicos en voluntariadolegalpr.org, incluso aquellos alojados de manera externa, se proporcionan como un servicio de Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org. Asimismo, Pro Bono Net ni voluntariadolegalpr.org aceptan responsabilidad alguna y no brindan garantía alguna de las opiniones, informaciones y materiales publicados en este sitio; este relevo de responsabilidad incluye cualquier garantía implícita de comerciabilidad y adecuación. En ningún caso, Pro Bono Net será responsable de ningún daño especial, daño indirecto, daño consecuente, daño concurrente, o cualquier daño resultante de la pérdida de uso, datos o beneficios, que surja de, o en conexión con, el uso o dependencia de cualquier opinión, información o material publicado en este sitio web.


7. Normas sobre los derechos de autor de Pro Bono Net


Pro Bono Net retiene sus derechos de autor sobre el diseño y los gráficos de este sitio web, los derechos de autor colectivos y compilados en todas las bases de datos y diseño de navegación, y el resto de contenidos creados por los empleados de Pro Bono Net.
Pro Bono Net le autoriza a ver, copiar, descargar e imprimir los materiales de este sitio web en los que posee un derecho de autor con el propósito de uso justo, sujeto a las siguientes condiciones:
* Los materiales pueden ser utilizados únicamente con fines personales, informativos y nunca comerciales.
* Los materiales no pueden ser modificados.
* Cualquier aviso sobre derechos de autor que aparezca en el original de una obra, deberá aparecer en todas las copias.
Queda prohibida la reproducción, copia o redistribución de los materiales en los que Pro Bono Net tiene un derecho de autor con fines comerciales, salvo que se obtenga el permiso expreso por escrito de Pro Bono Net. Para obtener el permiso para copiar partes de este sitio web, envíe un correo electrónico a info@probono.net y proporcione la siguiente información en el cuerpo del correo electrónico:
* ¿Cuál es el contenido de Pro Bono Net que desea utilizar?
* ¿Dónde y cómo se va a utilizar? (por ejemplo, una cubierta de libro, artículo de revista, un folleto u opúsculo)
* ¿Dónde y cómo se distribuirán copias y para qué público?
* ¿Cuántas copias serán producidas y distribuidas?
* ¿Para cuándo se tendrá la intención de publicar?
* ¿Qué otros materiales no pertenecientes a Pro Bono Net se asociarán con el contenido de Pro Bono Net que se quiere utilizar?
* Su nombre, título profesional, cargo, empresa, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
Una vez enviada la anterior información, evaluaremos su solicitud y le contestaremos lo más pronto posible. Pro Bono Net se reserva el derecho a denegar el permiso para copiar, distribuir, difundir o publicar cualquiera de sus materiales con derechos de autor, incluyendo el texto y las imágenes en nuestro sitio web.
No obstante, salvo disposición en contrario, nada en este documento prohíbe el uso de gráficos de Pro Bono Net a los únicos de efectos de dirigir tráfico hacia Pro Bono Net.


8. Normas sobre los derechos de autor de voluntariadolegalpr.org


El portal voluntariadolegalpr.org retiene sus derechos de autor sobre el diseño y los gráficos de este sitio web, los derechos de autor colectivos y compilados en todas las bases de datos y diseño de navegación, y el resto de los contenidos creados por los empleados de voluntariadolegalpr.org.
El sitio web voluntariadolegalpr.org le autoriza a ver, copiar, descargar e imprimir los materiales de este sitio web en los que posee un derecho de autor con el propósito de uso justo, sujeto a las siguientes condiciones:
* Los materiales pueden ser utilizados únicamente con fines personales, informativos y nunca comerciales.
* Los materiales no pueden ser modificados.
* Cualquier aviso sobre derechos de autor que aparezca en el original de una obra, deberá aparecer en todas las copias.
Queda prohibida la reproducción, copia o redistribución de los materiales en los que voluntariadolegalpr.org tiene un derecho de autor con fines comerciales, salvo que se obtenga el permiso expreso por escrito de voluntariadolegalpr.org. Para obtener el permiso para copiar partes de este sitio web relacionadas con voluntariadolegalpr.org, envíe un correo electrónico a voluntariadolegalpr@servicioslegales.org y proporcione la siguiente información en el cuerpo del correo electrónico:
* ¿Cuál es el contenido de voluntariadolegalpr.org que desea utilizar?
* ¿Dónde y cómo se va a utilizar? (por ejemplo, una cubierta de libro, artículo de revista, un folleto u opúsculo)
* ¿Dónde y cómo se distribuirán copias y para qué público?
* ¿Cuántas copias serán producidas y distribuidas?
* ¿Para cuándo se tendrá la intención de publicar?
* ¿Qué otros materiales no pertenecientes a voluntariadolegalpr.org se asociarán con el contenido de voluntariadolegalpr.org que se quiere utilizar?
* Su nombre, título profesional, cargo, empresa, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
Una vez enviada la anterior información, evaluaremos su solicitud y le contestaremos lo más pronto posible. El portal cibernético voluntariadolegalpr.org se reserva el derecho a denegar el permiso para copiar, distribuir, difundir o publicar cualquiera de sus materiales con derechos de autor, incluyendo el texto y las imágenes en nuestro sitio web.
No obstante, salvo disposición en contrario, nada en este documento prohíbe el uso de gráficos de voluntariadolegalpr.org a los únicos efectos de dirigir tráfico hacia voluntariadolegalpr.org.


9. Normas sobre las marcas de servicio (“Service Marks”) e imagen comercial (“Trade Dress”) de Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org


Las marcas de servicio y la imagen comercial de los productos y servicios de Pro Bono y voluntariadolegalpr.org les informan al público general el origen de los mismos. Usted puede hacer un uso justo de nuestras marcas de servicio sin nuestro permiso (por ejemplo, en un artículo de revista o añadiendo un enlace que dirija a Pro Bono Net o voluntariadolegalpr.org), siempre y cuando siga las prácticas estándares de uso justo de marcas y proporcione el debido crédito o atribución. Otros usos requerirán nuestro permiso por escrito. Si tiene dudas en cuanto a si usted necesita nuestro permiso para un tipo específico de uso, por favor pregúntenos.
Usted no puede utilizar bajo ninguna circunstancia logotipos de Pro Bono Net o voluntariadolegalpr.org, marcas de servicio “diseñadas” (distinto a las marcas de servicios que consistan solamente en palabras sin diseño), o imágenes de marca, sin nuestra autorización previa y por escrito. Sin embargo, una vez se le provea autorización podrá utilizar marcas de servicio “diseñadas” por Pro Bono Net o voluntariadolegalpr.org con el objetivo de dirigir tráfico de personas al portal de Pro Bono Net o voluntariadolegalpr.org.
Igualmente, usted no podrá utilizar las marcas de servicio de Pro Bono Net o voluntariadolegalpr.org, ya sean de diseño, letras o imágenes comerciales, de ninguna de las siguientes maneras:
* En un servicio o título de publicación que no sea de Pro Bono Net o voluntariadolegalpr.org.
* En, como, o como parte, de su propio servicios o marcas comerciales.
* Para identificar productos o servicios que no son de Pro Bono Net ni de voluntariadolegalpr.org.
* De alguna manera que pueda causar confusión o inducir error.
* De alguna manera que infiera erróneamente que Pro Bono Net o voluntariadolegalpr.org patrocina, promociona o está conectada con sus actividades privadas comerciales, productos o servicios.
* Como texto oculto o incrustado en páginas cibernéticas, para que una búsqueda de Pro Bono Net o voluntariadolegalpr.org dé como resultado en un sitio web al cual ni Pro Bono Net tampoco voluntariadolegalpr.org le brinden mantenimiento.
* De una manera despectiva hacia Pro Bono Net o voluntariadolegalpr.org.


10. Enlaces a sitios de terceros


Si usted utiliza algún enlace en nuestro sitio web que le dirige a otro sitio web a los que Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org no les brinda mantenimiento, estará abandonando las demarcaciones sobre las que Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org tienen control. Los portales enlazados no están bajo el control de Pro Bono Net ni voluntariadolegalpr.org y no somos responsables de los contenidos de ningún sitio enlazado o de cualquier enlace contenido en un sitio enlazado. Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org proveen esos enlaces solamente para su conveniencia, y la inclusión de estos vínculos no implica nuestra recomendación, aprobación o respaldo de dicho sitio web, ni tampoco implica que dicho portal recomienda, aprueba o respalda Pro Bono Net o voluntariadolegalpr.org.


11. Membresía y terminación


La membresía, tanto individual como organizacional, en voluntariadolegalpr.org depende exclusivamente de la discreción de sus administradores, y supletoriamente de los administradores de Pro Bono Net.
Cada suscriptor es libre de terminar su membresía en cualquier momento y por cualquier razón. Los administradores de voluntariadolegalpr.org, y supletoriamente los de Pro Bono Net, podrán terminar o suspender los privilegios de cualquier persona o programa miembro para utilizar voluntariadolegalpr.org, Pro Bono Net y sus servicios relacionados, esto, sin ningún aviso previo y por cualquier motivo a su exclusiva discreción, incluyendo, pero sin limitarse a, haber llegado a la conclusión de que cualquier miembro ha violado las reglas contenidas en estos término y condiciones de uso. Los administradores de voluntariadolegalpr.org, y supletoriamente los de Pro Bono Net, tendrá libertad para finalizar la prestación de este servicio en cualquier momento.


12. Cambio de la información en la lista de correos electrónicos (“Roster”)


Si cambia alguna información provista cuando se registró a Pro Bono Net o voluntariadolegalpr.org, tendrá que actualizarla e informarnos por correo electrónico con la mayor brevedad posible (nuestros correos electrónicos son info@probono.net y voluntariadolegalpr@servicioslegales.org, respectivamente). En particular, usted tendrá que informarnos inmediatamente de cualquier cambio que ocurra en su estatus de admisión a la profesión legal, escuela de derecho, o cualquier otro cambio que afecte su capacidad para ejercer legalmente la profesión legal en Puerto Rico, o como estudiante de derecho autorizado por su institución educativa, o en cualquier otra institución pertinente.


13. Elección de foro


Estos términos, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado de Nueva York en lo concerniente a Pro Bono Net, y de acuerdo a con el estado de derecho vigente de Puerto Rico en cuanto a lo que concierne a voluntariadolegalpr.org; esto sin dar espacio a que surja ningún principio de conflicto de leyes. Usted acepta que cualquier acción legal o en equidad que surja de, o esté relacionada con, estos términos, se presentará sólo en los tribunales estatales o federales ubicados en el condado de Nueva York cuando involucre a Pro Bono Net, en los tribunales de Puerto Rico cuando se relacionen con voluntariadolegalpr.org. Usted se somete a la jurisdicción personal de dichos tribunales con el propósito de litigar cualquier acción.


14. Arbitraje para Pro Bono Net


Cualquier controversia o reclamo que surja de, o esté relacionada con, el uso de Pro Bono Net, los presentes Términos y Condiciones de Uso para Pro Bono Net o el incumplimiento de los mismo, serán resueltos mediante arbitraje llevado a cabo ante un árbitro que tenga conocimiento en derecho informático y el ciberespacio. El sitio de dicho arbitraje será en la ciudad de Nueva York, Nueva York. El arbitraje se llevará a cabo de acuerdo con las “Commercial Arbitration Rules” de la “American Arbitration Association”. El laudo o sentencia dictado por el/la árbitro será vinculante y concluyente sobre las partes y la sentencia sobre el laudo podrá ser presentada en cualquier tribunal que tenga jurisdicción sobre el mismo. Cada parte cargará con sus propias costas y gastos, incluidos los honorarios y gastos de abogados, asociados con el arbitraje. El árbitro no tendrá la facultad de otorgar daños punitivos a ninguna de las partes.


15. Reclamo para con voluntariadolegalpr.org


Cualquier controversia o reclamo que surja de, o esté relacionada con, el uso de voluntariadolegalpr.org, los presentes Términos y Condiciones de Uso de voluntariadolegalpr.org o el incumplimiento de los mismo, serán resueltos mediante pleito ordinario en los tribunales de, y bajo el estado de derecho vigente en, Puerto Rico. La sentencia dictada por el tribunal será vinculante y concluyente sobre las partes y, de ocurrir algún incumplimiento a la misma, la podrá hacerse valer presentándola nuevamente en cualquier tribunal con jurisdicción sobre el asunto.


16. Integración


Estos términos y condiciones, incluyendo cualquier regla o política suplementaria publicadas en el portal, que a su vez queda incorporada en este documento por referencia, constituyen la declaración completa del acuerdo entre las partes, que reemplaza y fusiona todas las propuestas anteriores, entendimientos, y todos los demás acuerdos, orales y escritos, entre las partes en relación con el objeto del mismo.


17. Cláusula de separabilidad


Si alguna disposición de estos términos se declarará inválida, nula o inaplicable, las partes acuerdan que las demás disposiciones no se verán afectadas. Por lo tanto, el resto del documento continuará siendo válido, aplicable y constituirá ley entre las partes. La disposición nula en cuestión podrá ser sustituida por alguna otra disposición que las partes, en acuerdo mutuo, elijan, y que sea acorde con la intención original de estos Términos y Condiciones de Uso de Pro Bono Net y voluntariadolegalpr.org.

volver al inicio de página